Consell Gaudí

Un órgano para el fomento y la difusión de la obra de Gaudí.

La creación del “Consell per al Foment i la Difusió de l’obra de Gaudí” (Consejo para el Fomento y la Difusión de la obra de Gaudí) es el resultado de unir voluntades y esfuerzos en la custodia y el impulso del patrimonio arquitectónico que el genial artista dejó como legado.

El Consell se gestó a partir de la Declaración de Mataró, aprovechando el 130 aniversario de la primera obra gaudiniana: la nave de blanqueo de la cooperativa La Obrera Mataronense. En este documento, entidades culturales, colegios profesionales y, de manera destacada, los actuales gestores de las obras de Gaudí, se comprometieron a trabajar para preservar y promover su obra, y a hacerlo conjuntamente.

El órgano, presidido por el Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, está formado por los gestores de los edificios de Gaudí, de titularidad pública y privada, entidades y expertos reconocidos en la obra del arquitecto y responsables del gobierno de la Generalitat.

Entre las tareas encomendadas, el Consell es el responsable de constituir una red entre las distintas obras de Gaudí en Catalunya, facilitando su estudio, promoviendo su visita y fomentando la investigación sobre la vida y obra del arquitecto.

El patrimonio gaudiniano ya tiene la herramienta que necesitaba para seguir proyectándose y ser valorado en todo el mundo.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar