Actividades

<< VOLVER A LA LISTA DE NOTICIAS

La nueva gran exposición Gaudí muestra una visión inédita del arquitecto

caricatura_de_la_casa_mila-_lesquella_de_la_torratxa

25.11.2021

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) presenta una ambiciosa exposición dedicada al arquitecto y artista catalán más universal, en la que, a través de una revisión crítica de su figura, se rescata su auténtico rostro, que ha sido distorsionado por mitos y tópicos y convertido en un icono del turismo de masas. En un recorrido intenso y espectacular, las más de 650 piezas expuestas son testigo de la complejidad de la personalidad de Antoni Gaudí, lejos de la percepción de genio aislado e incomprendido.

El arquitecto Juan José Lahuerta, director de la Cátedra Gaudí de la Universidad Politécnica de Cataluña y comisario de la muestra, explica cómo la imagen que se ha construido de Gaudí no puede estar más alejada de la realidad y le presenta como un personaje político e intelectual alineado con las tendencias artísticas y arquitectónicas de su época, de Europa y Norteamérica. La exposición también nos muestra a Gaudí en el contexto local, como al arquitecto reconocido y preferido no sólo de la alta burguesía sino también de la iglesia.

En la muestra se pueden ver objetos arquitectónicos, de diseño y mobiliario, obras de arte, documentación, planos, prensa, fotografías y obras de arte del propio Gaudí y de otros arquitectos y artistas internacionales, como Jujol, Ruskin, Viollet- le-Duque o Rodin. Estos objetos proceden de la propia colección del MNAC y de setenta y cuatro instituciones y colecciones nacionales e internacionales. Entre las piezas más destacadas se encuentra parte del mobiliario del Palau Güell y de la Pedrera, que ha sido recuperado y restaurado por la ocasión.

La exposición se podrá visitar en el MNAC del 19 de noviembre hasta el 6 de marzo de 2022. Posteriormente viajará a París, donde el Musée de Orsay le acogerá desde el 11 de abril hasta el 17 de julio, en la que será la primera exposición monográfica del arquitecto en París desde 1910.

Más información:

https://www.museunacional.cat/ca/gaudi

 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar